martes, 20 de octubre de 2015

Intereses en la vida

Si, así como tengo un black side fuerte like The Force, tengo un lado luminoso en ella.
Son tantas las cosas que quiero disfrutar, ver, conocer y profundizar, que por eso surge en un claro caso de yin y yang, mi lado oscuro.
Me quiero jubilar, deseo fervientemente poder jubilarme como para disfrutar lo que me quede de vida.
Mi familia, mi mujer a quien amo y deseo aunque no le haga pasar sus mejores momentos por esos fantasmas que me acompañan fielmente. Fantasmas propios de mi propia naturaleza, no de otros.
Tantas música para escuchar bebop, clásica en sus diversas variantes, tangos instrumentales. Leer, historia, novelas, novelas policiales nórdicas, cubanas, sicilianas, griegas y chinas o de donde fuesen.
Aprender Go, estrategia, creatividad, meditación y oración, pisar los bordes del acantilado de la Fe, ir y volver de ella para quedarme sumergido convencido en ella.
La vida no es solo trabajo, el trabajo es solo circunstancia, mecenas que nos permite hacer otras cosas si nos entrenamos para ello.
La vida es luz pero los boludos, que son opacos, atenuan su brillo.
Los amigos, los buenos que son para para todo, los amigos que se focalizan en una actividad y no para todo, pero que está bien que sea así porque de su foco se saca el máximo posible.
Escribir, si escribir para torturarlos con todas mis estupideces que son muchas variadas  y en, muchos casos, profundas estupideces.
Siempre hay una vida si te preparás para eso, nadie simula toda su vida y se transforma en un minuto, porque la simulación llevada adelante mucho tiempo se hace carme o prótesis eterna.
Vivamos aunque como cuando le preguntaron al suicida que quería hacer de su vida dijo claramente: Terminarla.

1 comentario:

  1. Muy bueno Panchito y creo que soy uno de los tantos que más de una vez nos quedamos enganchados con tus boludeces.
    Yo estoy convencido que quien escribe algo, directa o indirectamente afecta la vida del lector. A diferencia de lo que sucede en una conversación, al escribir en un Blog, o en una de las tantas redes sociales no llegamos a tener conciencia del alcance de nuestras expresiones o pensamientos.
    Más enfocado en tú texto, me parece muy triste que tengas que esperar hasta tener tu jubilación para poder disfrutar de todas las cosas que te gustan. Yo por el contrario, por vivir tan intensamente el presente, como si no hubiera futuro, no puedo tan siquiera imaginarme el momento de mi jubilación. Te digo más, cada noche al acostarme, me preparo para encontrarme con la querida Parca al otro día.-

    ResponderEliminar